1. Saltar al Menu
  2. Saltar al contendido
  3. Saltar al pie

promo1

promo2

promo3

Seleccione Agente
Buscar por Código

Rango de Precio
-

Donde está Santo Domingo?

Isla de Santo Domingo (más sobre el nombre de la isla) ocupa una posición casi equidistante entre Cuba y Puerto Rico. El Paso del Viento la separa de Cuba. La menor distancia es de unos 90 kilómetros, entre el cabo San Nicolás en Haití y la punta Maisí en Cuba. El Canal de Jamaica separa la isla de la de Jamaica y la distancia mínima es de unos 187 kms.

Otro canal, el de La Mona, separa la isla de la de Puerto Rico. La menor distancia es de unos 112 kms., entre Cabo Engaño, en la República Dominicana, y punta Higüero, en Puerto Rico.

Está situada debajo del Trópico de Cáncer, en el hemisferio Norte y limita al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el canal de la Mona, al Sur con el Mar Caribe o de las Antillas, y al Oeste con el Paso de los Vientos o Canal de Jamaica.

Tiene una extensión de 77,914 km², por lo que es la segunda isla -en extensión- de las Antillas; y es una isla compartida por dos países: la República Dominicana y la República de Haití.

Geográficamente, la isla se encuentra situada entre los paralelos 17° 36' (Cabo Beata) y 19° 58' (Cabo Isabela) de latitud Norte y entre los meridianos 68° 19' (Cabo Engaño) y 74° 31' (Cabo Irois) de longitud Oeste, exluyendo islas adyacentes, siendo sus dimensiones máximas, aproximadamente:

Este-Oeste (Cabo Engaño-Cabo Irois): 650 km.
Norte-Sur (Cabo Isabela-Cabo Beata): 265 km.
Para toda la isla, el centro geográfico se localiza a unos 17 km al NNW de San Juan de la Maguana, en las vecindades del poblado de Hato Nuevo, y como a 13 km del famoso Corral de los Indios. Las coordenadas de este punto son 18° 57' latitud Norte y 71° 17' longitud Oeste.

La isla es el punto de convergencia de 3 líneas de plegamientos (cadenas de montañas) surgidos de la América Central:

La primera procede de Yucatán (Méjico) y origina el "eje orográfico cubano".
La segunda sale de Belice, pasa por las Islas Caimanes y origina la Sierra Maestra en Cuba.
La tercera se inicia en Honduras-Nicaragua y forma las montañas de Jamaica hasta llegar a la isla.
La segunda de estas líneas, luego de refundirse con la primera, reaparece en la Península de San Nicolás (Haití) formando el Massif du Nord (Cordillera Central en la República Dominicana). El geóogo alemán Richard Weyl, en un trabajo publicado en 1941, expresa que a juzgar por las rocas existentes y su estructura, también parece pertener a esta cadena la Cordillera Septentrional, separada de la Central por una fosa de depresión. La Cordillera Central luego se bifurca en una rama principal que dobla hacia el Sur, en dirección a Baní, y en una rama lateral que comunica con Puerto Rico.

La otra cadena de montañas emerge en la Península de Tiburón y culmina en los macizos de La Hotte y Le Selle, que son las montañas más altas de Haití. Esta cordillera se desvía un poco hacia el Sur all llegar a la República Dominicana donde se le conoce como la Sierra de Bahoruco. Derivadas de esta última estructura son la Sierra de Neiba, dominicana, y las correspondientes sierras de los Matheux y de Trou d'Eau, haitianas.

Identifiquese

Propiedad Aleatoria

Lujosos Apartamentos  En Bella Vista .

Lujosos Apartamentos En Bella Vista .
Santo Domingo , Santo Domingo Oeste

lujosos y Modernos Apartamentos pensado para su comodidad en uma de las Zona exclusivas de la Cuidad . Lujosos Apartamentos Nuevos en el Residencial Terrazas del Mirador , en Bella Vista , con 2 Pen... Más Info!

RD$7,047,000